Categories Our Spanish Learning Videos

Where the Spanish Eat and Drink

This week we have a great real Spanish chat, answering questions from Janet about where Madrileños eat, exercise, and have a good time!

Join our newsletter list to never miss another video and get our free fluency report!

Get confident and fluent in Spanish SO much faster with the worksheets that accompany our main podcasts >> Check out our Whole Enchilada pack!

Useful Real Spanish Vocab in the video:

Hay barrios con restaurantes un poco más pijos (como Chamberí) – There are neighbourhoods with slightly posher/smarter restaurants (like Chamberí)

Hay restaurantes donde cocinan más casero – There are restaurants where the food is more home-cooked

Es donde hemos ido más a lo largo de los años – It’s where we’ve most been (gone out) over the years

Senderismo – Trekking

Los fines de semana tienes que madrugar mucho para entrar en La Pedriza –
At the weekend you have to get up really early to get into La Pedriza

Los Madrileños corren por todos los lados – People from Madrid jog all over the city

Arboles centenarios – Ancient trees (many hundreds of years old)

La Casa de Campo es un parque un poco mas agreste – The Casa de Campo is a bit more wild

Places mentioned in the video:

Barrios in Madrid: Chueca, Malasaña, Tribunal, Chamberí, La Latina
For trekking near Madrid: Cercedilla, El Escorial (Silla de Felipe II), La Pedriza
For running: Retiro Park, Casa de Campo

14 thoughts on “Where the Spanish Eat and Drink”

  1. Hola Ben y Maria,
    Disculpadme si este es un tema que habáis presentado antes, pero tengo una pregunta acerca del leísmo. En el video, Marina dijo – les ves en la ciudad por las calles… –

    Así que, podéis explicarnos si este uso del objecto indirecto – le – como objecto directo sea un ejemplo de una tradición regional o tal vez la manera normal de expresarse en españa.

    ¿También hay reglas alrededor este tema?

    Muchas gracias por sus videos y el amor del idioma y el país que inspiráis.

    Saludos,
    DJ

    • Hola DJ, gracias por tu comentario, Marina te contestará, pero está fuera hasta el martes. Cuando vuelva te contestará aquí. Un saludo, Ben

    • Hola DJ,

      ¡Nos alegra un montón que disfrutes de nuestros vídeos!

      Existe un fenómeno lingüístico denominado “leísmo”. El leísmo consiste en usar de manera incorrecta “le” como complemento directo en vez de los pronombres “la/s” o “lo/s”.

      Este fenómeno es habitual en varias regiones de España incluyendo la Comunidad de Madrid, que es donde yo vivo, por tanto a menudo lo uso sin darme cuenta.

      Al igual que corrijo a Ben cuando se equivoca hoy me toca corregirme a mí misma. Tendría que haber dicho: “LOS ves en la ciudad por las calles”.

      Hay mucha información online sobre el leísmo si quieres leer sobre el tema. Aquí tienes el link de wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%ADsmo.

  2. Me encanta Madrid donde viven mi hija y mi nieta. El parque Retiro es muy bueno para caminar con hermosas arboles y un lago grande. Hay muchos barras con terrazas donde es posible comer tapas ricas. Es una ciudad vibrante.

  3. ¡Muchísimas gracias por responder a mis preguntas! Me interesa más los restaurantes caseros y no pijos. Miré en linea al barrio Chamberí, y busqué esos restaurantes que gustaría probar – ¡encontré Picsa y Casa Ricardo! Y, en Cueca, ¡La Carmencita! Cuando fuimos a España en 2006, montamos bicicletas desde El Escorial a La Silla de Rey Felipe II!! Y, creo que fuimos a un pueblocito desde allí para comer en una casa restaurante muy informal. Tal vez podrémos caminar por esos senderos esta vez. Tomamos un paseo en El Retiro, pero sí, ¡quiero correr allí! Y quiero ir a Casa de Campo y correr, tambien. ¡¡Okay, tengo que encontrar un maratón para la próxima otoño en or cerca de Madrid!! ¡Quiero regresa mucho, y quiero conoceros mucho más! (¡Y, soy como tu tío, Ben, y puedo charlar con cualquiera en español, gracias a vosotros, jajaja!)

  4. Por favor, cuéntale a Janet que cuando estuve en Madrid en 2018, me quedé con una pareja que vivía al lado del río Manzanares y corría por los caminos peatonales allí todos los días con muchas otras personas.

  5. Hola Ben y Marina,
    Mi mujer y yo estamos muy interesa en la comida de España y en todos los lugares a los que viajamos. Me gustaría ofrecer una reseña de un bar/restaurante al que fuimos mi mujer y yo en nuestro último viaje a Madrid. Se llama “La Vera” y está situado en la calle de Atocha 57. Fuimos a desayunar allí el primer día en Madrid y nos pareció excelente. La camarera fue muy servicial, mi español no era muy bueno en ese entonces, pero pudimos comunicarnos y disfrutar de un maravilloso desayuno a un precio muy razonable. Parece un lugar al que van los residentes locales, no un lugar turístico. Muy pequeño, pero cómodo y conveniente para nuestro hotel. Volvimos unos días después para cenar, y también estuvo bien, excepto que la paella no era tan buena como la que habíamos probado en otros restaurantes de Madrid. Sin embargo, el camarero (¿posiblemente el dueño?) Fue muy amable y amigable y cuando pedí un whisky y agua, ¡fue muy generoso al servirlo! Lo disfrutamos mucho y esperamos volver allí en nuestro próximo viaje a España. Me parece muy autentico.

  6. Gracias a Janet por las preguntas tan buenas y a vosotros por las respuestas tan detalladas y lindas. Cuando vosotros pedisteis lugares favoritos en Madrid, me vino a la memoria un restaurante famoso por servir la sidra. No me acuerdo del nombre pero sí me acuerdo de pasarlo muy bien. ¿Todavía hay tales lugares? Gracias, Amie

  7. Hace unos años visitamos Madrid para el fin de semana. Nuestro lugar favorito fue El Retiro. Visitamos el domingo y hacia mucho sol. El parque llenaba con familias y animadores. Por ejemplo habia payasos, acróbatas y bailarines. Nos encantamos

Comments are closed.