12 thoughts on “Spanish Conversation: La Rutina Mañanera”

  1. Bueno, al levantarme por la mañana me preparo el desayuno, y después me siento a tomar mi café y empiezo mis estudios diarios de español. Dedico un mínimo de una hora, a veces dos. También me gusta leer y escuchar las noticias en español en el sitio web Canal Sur. Se ve que aprender a hablar español es algo que “he metido entre ceja y ceja”. Tus videos son de mucha ayuda.
    Que tu día vaya bien,
    Doug

    • Hola Doug,
      ¡Enhorabuena!
      ¡Con una rutina como esa tu español va a volar!
      Además estás practicando el acento andaluz… ¡eres imparable!

  2. Hola! Cada dia empieza por mi con un paseo con mi perro por mas o menos, media hora. Entonces, a casa, doy a comer ‘Knop’ (mi Pembroke Welsh corgi!), y antes, preparo un pequen~a olla de cafe’ (!!me encanta cafe’ rico!!) que tomo cuando mirando la tele por las noticias del dia.

    • Hola Laura,
      Suena muy bien empezar el día con un paseo en compañía de tu perro.
      No conocía la raza pero he mirado unas fotos en internet y me parece super mono.

  3. ¡Gracias por las conversaciones!
    Son estupendas para ayudarnos con nuestro español.
    Mi rutina mañanera es andar por una hora cerca del mar y después por un parque grande con mi esposo hasta su trabajo en el centro de la ciudad.
    Regreso por el parque y allí hago Tai Chi (108 movimientos y Lok Hup) por media hora.
    Delicioso ejercicio!
    Después estoy preparada para el día de trabajo….dibujando y pintando (y otras obligaciones claro!).
    ¡Muchísimas gracias Ben y Marina!

    • Hola Dalia, tu paseo mañanero suena fantástico; mar y parque seguido de Tai Chi. Seguro que luego te encuentras muy inspirada para tu trabajo dibujando. ¿Eres ilustradora o pintora?

  4. Mi rutina mañanera. Me levanto a las 6:15, estiro, cambio mi ropa, hago mi Gatorade, y salgo de mi casa a las 7:15 para correr. Depende en el día, corro entre 8 a 12 milas, hasta 20 si es un día larga (pero no corro en los domingos, es mi día libre). Tengo cinco amigos íntimos cuales corren conmigo la mayoría de los días. Estoy entrenando para una carrera de trail de 12 horas en octubre.

  5. Hola Janet,
    Tu rutina mañanera me ha parecido genial: deporte y amigos nada más empezar el día… ¡qué más se puede pedir!
    ¡Tengo que empezar a invitar a alguna amiga los días que voy a caminar!

  6. Estoy de acuerdo completamente con vosotros. Mi rutina mañera incluye hacer ejercicios como yoga, caminar, montar bici, levantar pesos. Depende en el día. Me conviene mucho porque al hacer ejercicios, estoy organizando mi día en mi mente. Estudiar el español siempre está incluido en el día.
    Me inspiran mucho los videos suyos.
    Gracias

  7. Cada mañana el despertador me despierto a las 7.30. Escucho la radio durante 30 minutos, después me levanto y voy a la cocina. Mi primera tarea es alimentar a mis dos gatos porque están muy agitados si el desayuno no llega inmediatamente. Entonces ellos me permiten preparar mi propio desayuna. De este la parte más importante es una grande taza de café. Necesito la cafeína

Comments are closed.