11 thoughts on “Super Spanish Fiesta!”

  1. Really enjoyed this video. Makes me miss Spain even more than I already did. Learned a few things too. I will be dropping ‘bomba y platillo’ and ‘no seas un petardo’ into a conversation at my next opportunity!

  2. El toro de fuego me recuerda de la fiesta de los barriles de brea (“Tar Barrels”) que tiene lugar aquí en Ottery St Mary a Devon cada noviembre. Es un espectáculo extraordinario. Los participantes, o correderos, son elegidos con mucho cuidado. Hay hasta 17 barriles, de tamaños diferentes, para los hombres, los jóvenes, aun para las mujeres. Cada barril es dejado en remojo de brea durante unas semanas. En la tarde de la fiesta, un barril es colocado en los hombros del corredero, y encendido. Pues el corredor corre por las calles estrechas hasta que el barril se desintegre. Es peligroso, porque las calles están llenas de gente, y todo el mundo quiere sentir el calor de las llamas, pero nunca ha sido ningún accidente grave. Gracias, Ben y Marina, por un video muy divertido.

  3. ¡Qué divertido! Aquí en los estados unidos, solo tenemos fiestas para los días festivos nacional, como 4th de julio o navidad. La mayoría de nuestras ciudades no tienen fiestas. De vez en cuando una ciudad tendrá un Heritage Days un día en la fin de semana. Somos más como inglaterra. 😉

  4. Disfruté mucho de este video. Por cierto, busqué la palabra “charanga” en mi diccionario y la definición que más me gusta es “banda musical de carácter jocoso” y me parece muy apropriado en este caso. Uno puede ver la vivacidad de las fiestas españolas especialmente las de los pueblos.

  5. Disfrutamos este video. Conocemos los Pirineos y tenemos mucho recuerdos buenos de pueblos como esa. Tienes razon, Ben, cuando dices que la gente tiene tanto fuerza para bailar todo la noche. Es increíble. Hemos visto chavales durmiendo debajo de un arbol a las nueve de la mañana. Asombrante.

Comments are closed.