Categories Our Spanish Learning Videos

¡Nos vamos de viaje!

We’re off on a long journey today but where are we going, and what is the best bit about the trip?

Homework! Listen to one of our podcasts for your level, and get confident and fluent in Spanish SO much faster with the worksheets that accompany the main podcasts >> Find them in our store now!

Join our newsletter and get our ‘Get Fluent in Spanish Fast’ report!

Vocab and phrases from today’s video

Deslumbrado – Dazzled

No nos podemos quejar – We can’t complain

Están de obras – They’re redoing the house/doing work on the house

Nos han dado una tregua – They’re giving us some peace

Preparar la maleta – To pack the suitcase

El viaje de ida – The trip there/outward journey

El viaje de vuelta – The return journey

Puro disfrute – Pure joy

Cuando metemos el pie en el coche – When we step into the car

21 thoughts on “¡Nos vamos de viaje!”

  1. el mejor momento es meter el pie en el coche por el viaje de ida…..
    pero todo el viaje es algo para disfrutar

  2. Entendí la mayor parte de la conversación. Aquí en Oxfordshire, nunca deja de llover. Ahora tengo los pies palmeados.

  3. Disfrute vuestras vacaciones!
    Yo era una estudiante platinum recientemente. Quiero mejorar mi espanol y he reservado un airbnb en Madrid por cinco diás en avril! Mi habitación está en el barrio de letras. Obviamente, quiero visitar los museos y galerías de arte pero tambien pasar tiempo en los bares y restaurantes escuchando a los nativos! Podeís recomendar algunos buenos lugares para comer, beber, hablar y escuchar!
    Sé que estaís ocupados en es momento pero algunas ideas serian utiles antes de avril!
    Gracias
    Un abrazo
    Chris x

  4. Mi mujer y yo estamos ir viajando a casa hoy tras pasar una semana en Key West. Nuestros cosas favoritas fueran el clima tropica y la comida. Ostras, camarones, pargo, sopa de concha, lengua de res, maduros y yuca con gallo pinto!
    Disfrutan tu viaje!

  5. Hola Ben and Marina, el video es muy bien. Solo ha lo in poco de Española, pero quiero escribir a gracias. Continuo en inglesa! Es cuesto! I took your advice from the coaching week and am trying to listen to plenty. The good thing is I am certainly getting the gist of your conversation but don’t understand the detail as can’t follow quickly enough. But I will keep trying! CMFV

    • When you watch the video, tap on YouTube you can then go to settings and slow the speed down. I find it helps a lot.

    • Si, practica y persevera, aprende de los errores, como lo hago yo, p.e., en lugar de “solo ha lo poco de espanola…” si ecribieras: ” Solo se un poco de espanol, pero quiro escribirles para agradecerles.” tu significado seria mas claro. (Perdon por la falta de acentos) Saludos!

    • A la edad de sesenta años, lo que más me gusta es el momento de llegar al destino. O viajar en avión o en coche, todos es más pesado que cuando era más joven. En los EEUU tenemos pocos trenes…

  6. ¡Gracias Ben y Marina- yo también me encanta los viajes! Todas las preparaciones, planeando el viaje y lo que vamos hacer durante , y después llegar en un lugar diferente. Esta finde solo viajar a Sussex- no lejos- pero es un viaje! ¡Y estoy de acuerdo – puro disfrute!

  7. !Que’ buena conversacion! Para mi, y muchas viajeros, dicimos que es el ‘viaje’ no menos el destino es lo que es mas importante y disfrutando. 🙂
    !Que tengais una tiempo espectacular!

  8. I also enjoy just stepping in the car because it means we are actually off on our trip. Also our prepared snacks for the journey,

  9. Para mí la mejor parte de las vacaciones es puedo levantarme más tarde de las 6:30. También me encanta descubrir nuevos lugares.

  10. Cada octubre conduzco sola durante cuatro días para visitar mi familia en otro estado. Me gusta mucho la tranquilidad de mi viaje de ida. Escucho podcasts y música a lo largo del camino. La viaje de vuelta es okay pero no es tan agradable como la viaje de ido. Gracias por el vídeo muy educativo.

  11. Me gusta más llegar a la casa o el hotel y puedo descargar. Después sé que de verdad estoy de vacaciones.

  12. lo siento para los pobres en Ingleterra y Gales. qui en el sur de Australia el sol quema el piel y la temperatura es mas de treinte y cinco.

    Para mi, el momento mas emocionante es oler el aire fresco de la montana o del ocean.

  13. Que lo paseis bien en el coche con la familia (el regreso también ?)!
    A nosotros también nos vamos de viaje. Estoy muy emocionada para ir a Mallorca en abril. Lo que me gusta mucho (aunque no lo más) es planificar el viaje: qué hoteles y playas de elegir, qué rutas tomar, dónde alquilar bicis y tal vez un campervan etc. ¡No veo la hora!

Comments are closed.