Intermediate Spanish Podcast 24 – Semana Santa


[Download MP3]

Here is the photo we mention in the podcast, of processions during Semana Santa in Seville, which has nothing to do with the KKK (these costumes were around long before the KKK), despite this being a common misconception!

Semana Santa - Spain

¿Se celebra la Semana Santa en tu paí­s? ¿Cómo?

Saludos desde Madrid!
Ben y Marina

Get The Worksheets! To learn even more real Spanish, get the Worksheets discussed in this audio now:
Click here to get the Intermediate Super Pack

 

14 thoughts on “Intermediate Spanish Podcast 24 – Semana Santa

  1. Taylor

    vivo en los eeuu y esta foto me parece mucho como el KKK! que raro….en mi opinion, es mejor no tener esta foto en su calendario 🙂

  2. CJ

    Bueno, lo que dice Taylor is verdad…. En la foto, el vestuario es como el KKK… La culturas son muy differentes…

  3. Kmcdowell

    ¡Ay! — Estoy acuedo con Taylor. La primera vez yo veí­a este foto.. No creo que haya una foto de KKK. Soy americano, y una foto como esa, si la gente no entiendiera la diferentes en la culturas.. Claro que el choque de la culutra.
    Quiera ir a Sevilla para verlo!

  4. Mark

    ¡Qué foto tan bonita! Tengo una parecida. Tuve la oportunidad de observar un desfile de Semana Santa mientras en Madrid in 1.989. Era una experiencia inolvidable.

    Es que la costumbre de llevar esta ropa (una capriote) viene de la época medieval en España.

    No pienso que haya relación entre la capriote española y el disfraz de la KKK, La KKK de EE.UU. Evidentamente el uso de esta ropa se robó en los 1.860 por la KKK, y se utilizaba como un disfraz. Es una pena que la imagen se haya pervertido tanto por el racismo.

    Por todos modos, hay que ver las procesiones de semana santa. Son muy bonitas.

  5. Pingback: Seville worried about hooligans ruining party - Notes from Spain: Travel, Living in Spain, Podcasts, Forum and Photos

  6. pj

    Estoy completamente de acuerdo con Taylor, aunque entiendo la diferencia entre las dos culturas, mejor no tener una foto que representa tanto dano en los EEUU si se publica su horario alla. Por otra parte, gracias por haber publicado la foto en tu sitio,.

  7. Jill

    Estoy de acuerdo con Mark. Es algo muy triste que los extrajeneros encuentran la ropa de semana santa similar de KKK. Los desfiles estan espectacular, especialiamente aqui in Cartagena, Murcia. Todos los trajes estan en tela preciosa con fine embroidary y la tema es muy religiosa. Nosostros, los extrajeneros, tenemos que tener respecto por esta tradicion. It has nothing do with red necked, cowardly thugs. Bueno, puedo hablar espanol pero escribir es otra cosa!

  8. Edith

    Quisiera decir algo sobre la comparación entre los nazarenos y el KKK. Es verdad que la ropa – y sobre todo la capucha o el capirote – es muy semejante. Pero el atuendo de los nazarenos tiene sus orí­genes en la Edad Media, siglos antes del nacimiento del klan (después de la Guerra Civil americana). Algún fundador del klan habrí­a sido inspirado por el atuendo de los nazarenos, pero hay varias teorí­as acerca de eso.

    Me parece muy irónico que los miembros del KKK hubieron plagiado el traje de una cofradí­a católica – no solamente odian a los negros sino también a los judí­os y a los… católicos! (sobre todo los inmigrantes mexicanos)

    Aquí­ se puede leer más sobre el indumentario del KKK:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ku_Klux_Klan_regalia_and_insignia

  9. la vieja de la manga

    Do check out http://www.ayto-cartagena.es
    Go to Fiestas, then Semana Santa, then processions 2007 – there’s an interesting video, it’s in both English & Spanish but the still foto on English version is stunning.

    Enjoy y hasta pronto.

  10. mendo

    Para Taylor:

    Ese traje lleva usándose en España desde la Edad Media. El antifaz es sólo para mantener el anonimato.
    Los del KKK copiaron el traje, pero los de esta foto sólo son penitentes, por favor no los confundas.

  11. Thomas

    After seeing the picture I can understand that the folks from cafepress (being from the US) didn’t want to risk any trouble for their business. Even if they understood that it’s not the KKK, others seing the picture might not. BTW, the link to cafepress only yields an error page…

Comments are closed.