Notes in Spanish Advanced Season 2 – Ep.11 – Niños Felices, País Feliz

[Download MP3]

Notes in Spanish Advanced 2In episode 11 Ben and Marina discuss the idea that Denmark is the happiest country on earth because it brings up happy children that turn into happy adults.

We look at ideas from a new book that attempts to explain how this is done, and compare to our own experiences of life and education in Spain and the UK.

Photo: Happy Children during the fiestas in Jerez.

¡Un abrazo desde Madrid!
Ben y Marina

Get The Advanced 2 Worksheets ! To learn even more real Spanish, get the Worksheets discussed in this audio now:
Click here to join the Advanced 2 Members Area Now

 

DONATE! Your donations and purchases help us to keep going! If you just feel like supporting these free audios, donations are welcome via the form on our Donate page. ¡Mil gracias!🙂

6 thoughts on “Notes in Spanish Advanced Season 2 – Ep.11 – Niños Felices, País Feliz

  1. Brenda

    Hola Ben y Marina,
    Gracias por un podcast muy interesante. Me gustó mucho. Sólo para que sepáis, desde marzo 2017, Noruega ha ocupado el priner puesto del Informe Mundial de la Felicidad;) Noruega ha logrado desbancar Dinamarca como el país más feliz del mundo..

    Me parece genial que la palabra ‘hygge’ ahora se encuentre en el idioma inglés. El adjectivo es ‘hyggelig’ y es una palabra que se usa mucho para decir que algo es bonito y agradable. Es algo muy importante en la vida nórdica y es difícil definirla pero es un ambiente acogedor, de bienestar.. hacer el día cotidiano muy acogedor con cosas simples como tonar el té o el café en tazas preciosas de porcelena, encender las velas cuando desayunamos y cenamos, (tenemos un ENORME consumo de velas, antes de tener amigos en casa encendemos alrededror de 40 velas!) encender la chimenea , pero también pasar mucho tiempo fuera en la naturaleza, con ropa adecuada en el invierno, énfasis en un estilo de vida sano, equilibrado y relajante sin el estrés. Los inviernos son largos y fríos y las casas dentro suelen ser preciosas. Hay mucha atención al diseño interior en las casas. Claro, es por el hecho que pasamos mucho tiempo dentro de las casas en el invierno.

    Otra cosa interesante es la intensidad en las jornados laborales sobre todo en el verano, las jornados acaban a las 2 o 3 de la tarde para muchas personas para que la gente pueda aprovechar de los días largos. Compensación por las noches largas en el invierno jaja. Los padres con niños en el cole tiene más flexibilidad también. Si un padre o en madre necesita recoger a su niño de la guarderíía a las 3, no hay problema.

    Cuando se trata de la educación en los países nórdicos, el papel de la educación se diseña para desarrollar la personalidad y habilidades de todos en vez de crear una élite. Los paisés nórdicos son muy igualitarios. La igulidad de género es importantísima. Mucha gente se sorprende cuando le digo que los niños no saben leer hasta que tengan 6 o 7 años. Pero en cambio aprenden apreciar la naturaleza y utilizar sus cuerpos y sus sentidos. Y según los noruegos y la gente en los paises nórdicos en general , jugar con otros niños en el etorno natural es el mejor sitio para desarrollar la solidaridad ,la cooperación y la empatía y los niños pasan mucho tiempo fuera con los adultos pero sin intervención innecesaria y sobreprotección de los adultos. Los adultos están para ayudar a los niños cuando los necesite y la actitud de que todos ayudan unos a otros es fundamental. Hay énfasis en crear niños independientes con autoestimas fuertes sin la presión de que los hijos tienen que sacar buenas notas y que los padres exigen demasiado. Poco a poco se sienten los hijis la presión académica aquí también pero la diferencia es que los niños pueden ser niños. Me parece una buena idea.
    Bueno, sigo aprendiendo español con vosotros y me parecen muy interesante llos temas en los podcasts. Muchas gracias a vosotros Ben y Marina:)

    1. Ben Post author

      Muchas gracias por tu super comentario Brenda, todo muy interesante y en un español perfecto además. Ahora entiendo much mejor como lográis resultados tan buenos con los niños, y también por fin entiendo mucho mejor el hygge, que me parece precioso. ¡Y que consumo de velas! ¡40 a la vez! Seguro que ayuda mucho con la falta de luz en invierno.

      Un saludo,

      Ben

  2. Pat

    I am enjoying the variety of topics. Many years ago, our then Spanish teacher suggested we listen to a programme on rtve to improve our listening skills. It was before subtitles were available for some programmes. Ignore the brand at the start [I do] but it is still a proramme I dip into and my listening has improved.

    The series is La Felicidad [en cuatro minutos]

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-felicidad-en-cuatro-minutos/

    There are about 50 episodes featuring lots of different accents and it is uplifting.

Comments are closed.