Intermediate Spanish Podcast 44 – El Himno Nacional


[Download MP3]

Spain tries to get some lyrics for its national anthem and controversy erupts!

¿Qué te parece que el himno español no tenga letra? ¿Crees que el himno de España deberí­a quedares con la letra que ha creado Paulino Cubero? ¿Conoces algún otro paí­s donde el himno no tenga letra?

Saludos desde Madrid!
Ben y Marina

Get The Worksheets! To learn even more real Spanish, get the Worksheets discussed in this audio now:
Click here to get the Intermediate Super Pack

 

DONATE! Your donations and purchases help us to keep going! If you just feel like supporting these free audios, donations are welcome via our Donate page. ¡Mil gracias!🙂

PLUS! Make sure you are on our Spanish-packed newsletter list! You get our free Kickstart Your Spanish report and our Super Subjunctive Rule book - plus news of our new audios and videos, and great phrases in every newsletter! Sign up here now!

10 thoughts on “Intermediate Spanish Podcast 44 – El Himno Nacional

  1. Abarker

    Marina y Ben, muchas gracias por todo!
    Acabo de averiguar sus podcasts y me ayudan mucho!

    A mi’ me parece raro que todavi’a Espana no tiene(o tenga?) letra para su himno. Entiendo que hay gente no de acuerdo con la unidad de Espana, pero ?no es el proposito de un himno “nacional”? Creo que es un asunto sin una finalidad. ?Creei’s que sera’ regiones independientes algu’n di’a?

  2. Marina

    Hola Abarker,

    Ya hemos comentado en algún podcast que aun que los españoles en general tienen la idea de que en España se vive muy bien y están muy contentos con su paí­s, no tenemos el hábito de hablar de España de una manera demasiado patriótica supongo que como reacción en contra del franquismo. Incluso hay un término despectivo para referirse a alguien que habla demasiado de España que es “Facha”.

  3. Colin Jones

    Ben,
    Dices que España es el paí­s más complicado de Europa porque, por ejemplo, los catalanes no se consideran españoles.
    Aquí­ en Gran Bretaña hay ingleses, escoceses y galeses que no se consideran británicos. Tengo la impresión que tú no te consideras británico, porque cada vez que comparas la situación en España con ‘tu paí­s’ es una comparacion con Inglaterra, nunca con Gran Bretaña.
    A propósito, los futbolistas ingleses no cantan el himno nacional inglés, cantan el himno nacional británico, porque Inglaterra no tiene su propio himno nacional.
    ¿Has adivinado? Soy galés.
    Chau
    Colin

  4. ben Post author

    Hola Colin,

    Bad habit, sorry, I always talk about England rather than Britain, but that doesn’t mean I don’t feel British. I think it’s a thing I picked up at school and never changed…

  5. Jorge

    Hi, os ruego que me disculpéis si os parece que mi intervención no es muy apropiada. Solo querí­a comentaros que soy el responsable de una web dedicada a la búsqueda de letra para el himno y al hilo de vuestros comentarios añado que se ve bastante complicado encontrar una letra con la que todos estén de acuerdo.
    Un saludo,
    Jorge

  6. Erin

    Pienso que la letra no es necesario si la gente tienen sentimientos orgullos para su pais y el himno nacional de su propio pais.

  7. Reuben

    Yo pienso es intrestante que el himno no tines la letra. Yo peinso España necisita letra porque es mas bien por la gente y da un national orgullio.

  8. Rafael

    Yo he empezado a oír los podcasts solamente ahora y estoy me divertindo mucho!!! Solo queria decir que yo he “laughed till death” cuando Ben ha dicho “Que bonito” en este podcast!!!

  9. Phillip

    Me encanta la canción y el hecho de que muestra el orgullo de su cultura! Pienso que la canción es incredible y me gusta las líricas.

  10. Martin Di Magggio

    Hola!

    Creo que es mejor que el himno no tiene letra, porque así España compromete con las comunidades autónomas, y quizás pueden poner sus propias letras por la música en cada comunidad pero el país entero puede tener un himno instrumental en común.

    Me gustó muchísimo las palabras de “Franco tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con ariel,” es muy divertido. Una pregunta, ¿todos españoles les saben estas palabras?

    Vosostros haís preguntado, ¿que es ser español? Yo creo que ser español es sentir orgulloso que el país tiene una historia grande, muy larga y que tiene algunos edificios que son los más hermosos del mundo, cómo la Alhambra, por ejemplo. Si fuera español, sentiría muy orgulloso de este hecho.

Comments are closed.