Inspired Beginners Spanish Podcast 8 – Discutir


[Download MP3]

Ben and Marina are arguing in Spanish so that you can too!

Saludos desde Madrid!
Ben y Marina

Get The Worksheets! To learn even more real Spanish, get the Worksheets discussed in this audio now:
Click here to get the Inspired Beginners Super Pack

 

DONATE! Your donations and purchases help us to keep going! If you just feel like supporting these free audios, donations are welcome via our Donate page. ¡Mil gracias!🙂

PLUS! Make sure you are on our Spanish-packed newsletter list! You get our free Kickstart Your Spanish report and our Super Subjunctive Rule book - plus news of our new audios and videos, and great phrases in every newsletter! Sign up here now!

10 thoughts on “Inspired Beginners Spanish Podcast 8 – Discutir

  1. jill

    Me rei muchisimo escuchando esta discussion – Ben, lo siento pero no tienes ningun posibilidad de comprar una moto mas grande lol 🙂 Bueno, yo estoy de acuerdo con tigo aproposito de los propinas y mi marido esta de acuerdo con Marina, siempre tenemos disputas (pequinitas por supuesto) en restaurantes.

  2. Carrie

    Aqui, en los Estados Unidos deharemos propinas de 15% – 20%!

    Con una moto desearás ir mas rapida. Con un Vespa no puedes ir mas rapida entonces serás más seguro. La velocidad es peligrosa.

  3. kristin

    Un poco más de la propina en EE.UU.: En la ciudad de Seattle, por lo menos, es muy común dejar una propina de 15-20% sea lo que sea la calidad de la comida y del servicio. Conozco a unas personas que no dejarí­an propina si no les gusta el servicio en un restaurante, pero eso se ve bastante mal educado aquí­. (Y es muy posible que el camarero o la camarera te siguerí­a y te gritarí­a si no dejaras propina alguna.) Si no me gusta el servicio en un sitio, dejarí­a más o menos 15%. Si me gusta mucho la comida y el servicio, dejarí­a 20%, más o menons. Algunas personas dejan más de 20%, pero no creo que eso sea muy común.

    Y cuando compro un café (normalmente un latte), que cuesta más o menos $3, dejarí­a una propina de $0.25 o $0.50. Lo que recuerdo de España es que la gente no suelen dejar propina si toman un café o un Colacao. ¿Estáis de acuerdo?

  4. ben Post author

    “Lo que recuerdo de España es que la gente no suelen dejar propina si toman un café o un Colacao. ¿Estáis de acuerdo?”

    Si, suele ser asi…

  5. Cristóbal

    Pregunta de nuevo sobre del accento: en la expresión “eres mas lento que un rebaño de ovejas” ¿no se debe hacer un accento sobre el a en más?

  6. Dahlia

    Mi esposo y yo siempre estamos discuitiendo sobre una machina de cafe! Yo quiero una machina de cafe porque no me gusta cafe ‘instante’! No tiene sabor, pero si tengo una machina pues puedo hacer un latte! Mi espose dice que no necitamos y que gastaremos mas dinero. Si, yo se que esta cara pero pienso merece por que durante el ano esta mas bajo que comprando un cafe cotidiano!

Comments are closed.