Advanced Spanish Podcast 91 – El Móvil


[Download MP3]

Mobile phone madness in the Metro, golfing in bed, and those infernal ring tones… Click the Play button above to listen now!

Did you know… You can learn so much more when you use our special worksheets with this audio… Having the full transcript and Advanced Vocab List on hand for this episode will make a huge difference to the speed with which you reach Real Spanish Fluency. Get immediate access to the whole set in The Advanced Super Pack – Click Here Now!

19 thoughts on “Advanced Spanish Podcast 91 – El Móvil

  1. margaret

    Muchas gracias Ben y Marina por este podcast. Como vosotros no utilizo el móvil mucho y todaví­a tengo un móvil muy básico mi ladrillo. En Inglaterra lo que me pongo loca es la gente que enciende sus móviles durante una pelí­cula en el cine o durante una obra en el teatro. Es verdad que no hablan pero mandan y leen mensajes y la luz de las pantallas me molesta mucho. ¿Habéis visto algo parecido en España?

  2. Gwen

    Yo también tengo un moví­l que uso poco. Lo que no comprendo es, ¿que es tan importante por tantas personas que necesitan discutirlo ahorita? Sí­ quiero decir a mi pareja si voy a regresar tarde o algo, pero ni a mi pareja quiero hablar cada 10 minutos, ¿verdad?

  3. Marina

    Una corrección Margaret:
    “En Inglaterra lo que me PONE loca es la gente que enciende sus móviles durante una pelí­cula en el cine o durante una obra en el teatro.”

    Sí­, en España también ocurre. Yo no entiendo a la gente que no puede vivir sin su móvil. Creo que es muy importante saber apagarlo y disfrutar de una pelí­cula, una cena entre amigos…

  4. Robert

    Hola a todos.
    Bueno, es mi primera vez aqui y realmente me gusta mucho esta sitoweb. Yo aprendí­ muchas cosas. Soy Roberto de Manila, Filipinas.
    Bueno, el movil es un grade cosa aqui en Filipinas. Parece todos tienen uno. Los filipinos (especialmente los jovenes y ricos), siempre actualizan sus moviles de vez en cuando. Si hay nuevo modelo, ellos lo reemplazan con nuevo.
    Mi movil tiene 3 años. Yo no tengo que reemplazarlo porque funciona muy bien.

  5. Marina

    Este fin de semana una amiga nuestra se metió con el móvil de Ben y el mio, y nos dijo que ya era hora de que nos actualicemos. Yo pienso como Robert, mientras funcionen mantendremos los mismos.

  6. Robert

    Hola a todos, ¿que tal estais?
    Para su informacion, el idioma español era uno de los idiomas oficiales aqui en Filipinas hace muchos años (ademas de ingles y tagalo). Las Filipinas era una de las colonias de España en 300 años. Pero en decada 80, el gobierno filipino abolió el español como idioma oficial. Asi que, los jovenes filipinos no lo hablan nada. Los ancianos filipinos lo hablan mas o menos. Pero hay muchas palabras españolas que existen en tagalo, asi que es muy facil aprenderlo para nosotros. Estoy estudiandolo en Instituto Cervantes MANILA.

    Ben y Marina, muchí­simas gracias con vuestro podcast.
    Es una grande ayuda para nosotros aqui en Filipinas.

  7. Ilse

    Como vosotros sólo utilizo el móvil para llamar (siempre digo que sólo me interesa el último modelo si también puedo preparar café con él), pero la necesidad de poder hablar por teléfono en todas partes da trabajo a unos cuantos, por ej. mi novio que instala repetidores en los túneles del metro o del AVE para que puedan continuar llamando la gente…eso es el progreso, o no? ;-))

  8. Nicola

    Hola Marina y Ben! Hola a todos! Primero querrí­a dar la gracias a vosotros per vuestros podcasts! Desde cuando he encontrado Notesinspanish (hace 2 meses) soy un vuestro fiel oyente aunque se nunca habí­a escrito un comentario hasta ahora. Mi uso del móvil es bastante básico: llamo y envio mensaje; tuve mi primer móvil en el 2002 – fue el ultimo de mis amigos! Lo que mas me extraña es que hay muchos jovenes con móviles muy costosos! Ciao y perdonadme mis errores!

  9. Susana

    Hola!!! Muchas gracias por los podcasts. Son excelentes. Muy buenos para enseñar español a extranjeros. Por favor, sigan haciendo más!! Abrazos.

  10. Marina

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    Ilse, tienes razón que el tema de los móviles ha generado muchí­simos puestos de trabajo.

    Nicola, un par de correcciones:

    Desde cuando ENCONTRé Notesinspanish (hace 2 meses) soy (un) vuestro fiel oyente aunque (se) nunca habí­a escrito un comentario hasta ahora. Mi uso del móvil es bastante básico: llamo y envio mensajeS; tuve mi primer móvil en el 2002 – FUI el último de mis amigos! Lo que mas me extraña es que hay muchos jovenes con móviles muy ! Ciao y perdonadme mis errores!

  11. Gustavo

    Marina e Ben, muchas gracias por hacer esto podcast. Yo comeí§é hay dós dias en el nivel inciante y estoy mui festivo com la didatica de ustedes.
    Ahorita, haces me un favor, poderias atualizar os podcasts nos ní­veles iniciante e intermediario, porque los avanzados no tengo capacidad de enterder-los.

    gracias, muchas gracias.

    Gustavo

  12. ben Post author

    Hola Gustavo, no te preocupes, estamos trabajando ya en los niveles de Intermediate y Inspired Beginners!

  13. Tegan

    Hola!
    Estoy estudiando espanol el ano trece en instituto an inglaterra (el bachillerato en espana).
    Soy bastante preocupa sobre mis examenes, son prontos!
    Yo disfruto aprender esta lengua y me interesa mucho pero necesito mas frases para utilizar en mis examenes en el futuro.
    tambine, seria util para mi tener informacion del libro ‘como agua para chocolate’ como ahora, estoy leyendo esta novela y a veces es muy dificil entender.
    esta pagina de web es muy util
    GRACIAS! 🙂

  14. Danel

    Marina y Ben, que gusto mio escuchar a sus podcasts. Me recuerdo los dias en que mi profesora nos ponia las conversaciones vuestras, mientras decirnos en su accento mexicano que estas voces, son accentos espanoles, una ocasion rara oir para nostros americanos. Entre nosotros, creo que el accento espanol, es lo mas bello y lo mas interesante y rico de los demas. Bueno, ya me converso de los moviles. Estoy completamente de acuerdo con los que dicen que muchas veces, el movil solo es una pena y molestia. Tengo mio casi roto blackberry y tiene dos anos, nada de una complexion bella, pero no me quejo y esta bien para mi. Me hace reir ( y a veces me pone agitado) cuando escucho a la gente quejandose que su movil ya no esta de moda o sea feo, o lo usa 24 horas del dia para mensajear o tomar fotos de sus mismos. Nuestros amigos, familias, paises y vidas son demasiados ricos y interesantes para ocuparnos con la technologia, perdemos mucho cuando nos callamos de la vida que respira al nuestro alrededor. Piensalo, como diferente serian nuestros vidas si la technologia fuera apagada. Que hariamos?

    Un dia visitare Espania y enamorarme de la cultura y la gente otra vez!

    Saludos desde Los Angeles! – Daniel, 18

  15. torres

    i think next time we should have some one who can speak chinese, as a chinese, I need to have a very good english capacity, and then, to know español. mama mia!

  16. Sandra

    Gracias de nuevo por la oportunidad de escuchar español – vivo ahora tan lejos (=NZ) de España! – y que alegría además darme cuenta que entiendo casi todo de lo que decís (lo que no fue el caso cuando vivía en Cádiz…)! Voy a comprarme el Advanced Superpack para mantener mis conocimientos y, claro, para aprender mucho más del idioma que me gusta tanto! Qué “salvación” son vosotros y la red : )

Comments are closed.