Advanced Spanish Podcast 96 – Los Bomberos


[Download MP3]

Marta worked in a UK school for a while this year, and her experiences highlight just why the Brits can be uptight and the Spanish much more relaxed! It’s all about the firefighters!

Saludos desde Madrid!
Ben y Marina

Get The Worksheets! To learn even more real Spanish, get the Worksheets discussed in this audio now:
Click here to get the Advanced Super Pack

 

9 thoughts on “Advanced Spanish Podcast 96 – Los Bomberos

  1. Paulo

    Sí­, creo que no solamente las normas de comportamiento, como también las relaciones entre los alumnos, y los profesores, y como eses alumnos son en casa con sus padres y hermanos. Mejor que el miedo es el diálogo.

  2. Erica

    Yo soy italiana y en mi pais es como en España por lo que concierne la manera de enseñar las cosas a los alumnos, por ejemplo el empleo sólo de libros y todaví­a demasiada poca tecnologí­a y el hecho de que no se fijan mucho el la educación. Claro, todas esas cosas influyen mucho en la personalidad de uno. De hecho, la escuela y la familia son dos components muy fuertes en la formación de la personalidad. Creo que es muy importante para un profesor conocer, experimentar y ver como se enseñan las cosas en otros paises para que después puedan sacar de lo que han visto todo lo mejor.

  3. Patricia

    Soy inglesa jubilada y vivo en un pueblo en el interior de la Región de Murcia. He estado ayudando los profesores de inglés en un colegio en mi pueblo durante un año y lo que me sorpresa mucho es el comportamiento de los alumnos, sobre todo los chicos. Siempre se pegan, se empujan, gritan, mueven en la clase, corren en las escaleras, etc. Uno de los profesores español les riñe y intenta tener control porque él ha trabajado en Australia y sin duda está acostumbrado en alumnos que se porten bien. Por otro lado una profesora joven no puede controlar sus alumnos y me horroriza el ruido en su clase. Me parece que ella no tiene remedio porque no puede castigarlos.

  4. Patrick

    ¡Hola de Köln! Como estudiante de comunicación plurilingüe (Alemán, Inglés, Español) me encanta el NiS-podcast! Con el tiempo he escuchado casi a todos emisiones. Sin vosotros nunca tendría la posibilidad de escuchar tantas diálogos en un español supercomprendible por extranjeros. Muchísimias gracias y saludos de Colonia! …espero que algún día habrá más de mis heroes de podcast!

  5. Spongebob

    hola!i am from the us, and i cant quite understand why the brits are more uptight and how that relates to the firefighters…?can someone help por favor?
    gracias amigos

  6. Jonathan

    Me gustó mucho la conversación sobre el sistema educativo y su influencia en el caractér nacional. Soy de los Estados Unidos, y viví seis años en París, y ahora vivo en la Ciudad de México. Aprendí mucho en Francia sobre los Estados Unidos.

    Enseñaba inglés en escuelas primarias y siempre los niños querían saber como copiar lo que yo escribía. Nada más lo que me importaba era que copiaran lo que estaba escrito, pero para los franceses es muy importante el aspecto visual y el forma y la organización. En los Estados Unidos, no, al contrario, cada quien debería de pensar por sí mismo y no conformar únicamente a lo que dicen los profesores. Es más bien el contenido que cuenta y no sólo el forma.

    Depués en mi cursos en la universidad con franceses de 20 años veía que, iguales a los niños de 8-10 años, cuando el profesor escribía algo y depués con una linea por abajo yo oía que todo el mundo sacaba su regla, su pluma de otro color y hacia la misma linea en el mismo momento. Fue un ruido sorprendiente hasta que me daba miedo de ver gente como robots que no piensan por sí mismo y nada más siguen lo que los profesores les dicen que hacer aún a los veinte tantos años! Para mí esa experiencia me mostraba mucho del caractér francés y me aprendí también sobre mi propio caractér y personalidad.

    Creo que esas comparaciones entre dos o tres nacionalidades es muy interesante. Ahora estoy en México y es otra cosa completamente diferente. Estaba pensando en la manera que la gente forma para el autobús aquí cuando hablaban de las filas en Londres, y me imagino que los niños en la escuela mexicana deben de formarse también.

    Pues, muchas gracias por su podcast. Fue muy interesante y ahora tengo ganas de escuchar más.

  7. Dami

    Soy inglesa, a mi juicio los ingleses son demasiados paranoicos pero las heridas que causarian de los ninos y el peligro que sus ninos causarian a alguien. No obstante, la mayoria de los peligros causan porque los ninos son no conscientes de los peligros del mundo y el castigos en este pais no es suficiente asi la gente peligra permitan ser libre. Sim embargo penso que el podcast fue muy intersante aunque no entiendo la informacion sobre los bomberos y las filas

    Lo siento, my spanish is awful

  8. Mike

    Parece que algunos no entendieron lo que los bomberos tenían que ver con el tema. El tema era la diferencia entre el sistema educativo en Inglatera y en España. En ingletera hay más disciplina etc. Y se hacía una comparación de las experiencias de los alumnos en Inglatera cuando los bomberos los visitan y los alumnos en España cuando están llevados a la estación de los bomberos. En Ingletera los bomberos explican a los niños los peligros que enfrentan en un fuego, que deben hacer en una tal situación y que no deben hacer para evitar causar un encendio. Pero en España los alumnos se divierten bajandose el palo que los bomberos utilizan para descender al primer piso, los bomberos los llevan en su camión a toda velocidad etc.
    (Y ya busco el texto escrito que debe encontrarse en algún lugar en este sitio para averguar si sé de lo que estoy hablando)

  9. shell

    hola, me llamo Shelly y soy de los estados unidos. Aqui los ninos tienen muchos oportunidades a visitar a los bomberos. Los Estados Unidos es una pais muy grande, con culturas diferentes. Vivo yo en Oregon. Usualmente los bomberos quieren comunicar a los ninos que no tengan miedo de los bomberos. Los bomberos dicen que muchas veces los ninos no tienen confianza en los bomberos entonces quedan en su cuarto aunque hay un fuego.

    Entonces aqui, la polica y los bomberos van frequentamente a las escuelas para charlar con los ninos. Les dan regalos a los ninos, les dejan entrar en los coches. Les ensenan que hacer si hay peligo. Pero al fin quieren decir “somos tus amigos”

Comments are closed.