Advanced Spanish Podcast 89 – El Camino


[Download MP3]

Marina talks to her friend Isabel about the Camino de Santiago, an ancient pilgrims’ route across Northern Spain followed by 50,000 people every year.

¿Te gustarí­a hacer el Camino de Santiago? ¿Lo harí­as a pí­e o de alguna otra manera? ¿Te parece una experiencia interesante?

Saludos desde Madrid!
Ben y Marina

Get The Worksheets! To learn even more real Spanish, get the Worksheets discussed in this audio now:
Click here to get the Advanced Super Pack

 

7 thoughts on “Advanced Spanish Podcast 89 – El Camino

  1. Tom Lyman

    Hola! Soy estudiante de los Estados y me parace muy interesante El Camino. Es parte de me lista de “cosas para hacer antes me murio” jaja.

    Muchas gracias por este Podcast.

  2. Jessica

    Hola Ben y Marina! Soy Jessica de Las Vegas. NV en lost Estados Unidos y he escuchado a muchas de sus podcasts y me encanta aprender de ellos. Vivi en Espana hace 9 anos durante mis estudios en la universidad.
    Mi marido y yo regresamos a Espana el verano pasado para caminar el Camino de Santiago y fue una experiencia que uno tiene solamente una vez en la vida. Me alegro de ver este podcast y tengo ganas de escucharlo. Muchisimas gracias por toda la informacion en vuestros podcasts!

  3. Ilse

    Hola, soy Ilse, vivo en España desde hace un par de años, pero soy Belga. Hace 2 años también caminé el camino desde St-Jean Pied-de-Port…todaví­a estoy contenta de haber hecho el trayecto sola y además en otoño : así­ conoces a mucha gente, sin tener la competencia para llegar al albergue lo antes posible (porque en verano hay mucha gente y no bastan las literas de los albergues).

  4. Marina

    Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios, es impresionante saber que viene gente desde tan lejos para hacer el camino… y que Ben y yo todaví­a no lo hemos hecho:-(

    Ilse que experiencia tan especial tiene que ser hacerlo sola y fuera de temporada!!!

    Saludos,
    Marina.

  5. Paulo

    Hola, soy de Brazil, en el año de 2000 yo caminé el camiño inca en Perú. Tres dias y medio, de camiñada con una mochila de 30 kilos en la espalda. El según dia de la caminada es solamente subida con el piso de piedras, mucha altitud, lo más difí­cil, casi no logré, pero en el tercer dia la superfí­cie estaba plana y logré. Las paisajes eran muy bonitas. En el final de la caminada, adelgacé 4 kilos! Muchas personas desistiron en el segun dia, debido al cansacio, y heridas en los pies. Hoy en dí­a hago caminos más amenos, normalmente para encontrar cascatas. Yo he leí­do un libro que el autor cuenta sobre sú peregrinación espiritual en el camino de santiago, el libro se llama, El Peregrino de Compostela, autor: Paulo Coelho. Lean, muy buen libro. Gracias por ese podcast

  6. Paulo

    Hola, soy de Brazil, en el año de 2000 yo caminé el camiño inca en Perú. Tres dias y médio, de caminada con una mochila de 30 kilos en la espalda. El según dia de la caminada es solamente subida con el piso de piedras, mucha altitud, lo más difí­cil, casi no logré, pero en el tercer dia la superfí­cie estaba plana y logré. Las paisajes eran muy bonitas. En el final de la caminada, adelgacé 4 kilos! Muchas personas desistiron en el segun dia, debido al cansacio, y heridas en los pies. Hoy en dí­a hago caminos más amenos, normalmente para encontrar cascatas. Yo he leí­do un libro que el autor cuenta sobre sú peregrinación espiritual en el camino de santiago, el libro se llama, El Peregrino de Compostela, autor: Paulo Coelho. Lean, muy buen libro. Gracias por ese podcast

  7. Sarah Fields

    ¡Hola!
    Hice el Camino de Santiago en el año 2000, que se considera “año santo” porque el día del apóstol Santiago cayó en domingo en aquel año, así que cada día en la catedral, se presentó el botafumeiro lleno de incienso para simbolizar las oraciones de los peregrinos que celebraron la misa diariamente al llegar allí a su destino. Las fotos y los recuerdos que tengo de esa experiencia son magníficas. Hice todo el recorrido desde Francia, y quiero repetirlo algún día cuando mis hijos sean mayores.
    Hice el Camino con mi hermano menor, y él lo repitió hace unos años con un amigo. Cuando lo hicimos, después de llegar a Santiago, él se fue pero yo caminé hasta llegar en el pueblo de Finisterre, y me encantó ese último trozo del Camino. Vale la pena seguir hasta el océano, después de pasar los tres días en el albergue de peregrinos en Santiago.
    ¡Muchas gracias por esta charla!
    Atentamente,
    Sarah Fields

Comments are closed.